Local Nacional Botines En Tialda Línea Kaiser Oscuro Azul Peter Mujer qHwqxZ4For Negro Para Vo07008002 Women Bailarinas Douglas Mac Mujer w8AazqFinanzas Primera Versión Venta Oeste Vendido 3767 En Iglesia Playmobil axvtpqDeportes Escena Estilo de Vida Opinión Clima Videos Mujer T3hfbko2m4 Zapatillas Princess Gimnasia Reebok De Para 7nUzqxAZ
Leon Falda B01j6knb5k Mujer Para Negro Harper amp; Janet
Desmontable Y Blusas Camisas Plumas sports Gris Chaqueta Capucha nXOOdBqx

Reticencia y secreto como virtud


En todas las personas sanas existe una reticencia natural a revelar demasiado de sí mismos y una necesidad concomitante de mantener ciertas cosas en secreto. Con demasiada frecuencia juzgamos esto como una timidez enfermiza o, lo que es peor, como algo que esconde algo malo. Sin embargo, la reticencia y el secreto pueden ser tanto una virtud como una falta porque, como dice James Hillman, cuando estamos sanos, normalmente “mostraremos la piedad de la vergüenza ante el misterio de la vida”.

¿Cuándo son sanos los secretos y cuándo no? ¿Cuándo es saludable “arrojar nuestra perla” ante los demás y cuándo no? Esto a menudo se responde de manera demasiado simplista en ambos lados.

Sin duda, los secretos pueden ser peligrosos. De las Escrituras, de la espiritualidad en toda tradición, de lo mejor en psicología y, no menos importante, de los diversos “Programas de 12 pasos” que hoy ayudan a tantas personas a recuperarse, aprendemos que guardar secretos puede ser peligroso, que lo que oscuro, obsesivo y escondido dentro de nosotros tiene que ser sacado a la luz, confesado, compartido con alguien, y poseído abiertamente o nunca podremos estar sanos. Las Escrituras nos dicen que la verdad nos hará libres, que solo seremos sanos si confesamos nuestros pecados, y que nuestros oscuros secretos se pudrirán en nosotros y finalmente nos corromperán si los mantenemos ocultos. Alcohólicos Anónimos afirma que estamos tan enfermos como nuestro secreto más grave. La psicología nos dice que nuestra salud psíquica depende de nuestra capacidad para compartir nuestros pensamientos, sentimientos y fallas abiertamente con los demás y que es peligroso mantener las cosas dentro de nosotros mismos. Está bien. Eso es sabio.

Hay secretos que se guardan erróneamente, como los oscuros secretos que guardamos cuando traicionamos o los secretos que un niño pequeño empuña como un ejercicio de poder. Tales secretos se infectan en el alma y nos mantienen separados. Lo que está oculto debe ser traído a la luz. Deberíamos desconfiar de los secretos.

B01j6knb5k Janet amp; Mujer Leon Negro Falda Para Harper 04OnwqAU B01j6knb5k Janet amp; Mujer Leon Negro Falda Para Harper 04OnwqAU

Sin embargo, como es el caso de casi todo lo demás, hay otro lado en esto, un equilibrio delicado que debe lograrse. Del mismo modo que puede ser malo guardar secretos, también podemos ser demasiado relajados para compartirnos. Podemos carecer de la reticencia adecuada. Podemos trivializar lo que es precioso dentro de nosotros. Podemos abrirnos de maneras que quitan nuestro misterio y nos convierten en sujetos ineptos para el romance. Podemos perder nuestra profundidad de maneras que hacen que sea difícil para nosotros ser creativos o rezar. Podemos carecer de “la piedad de la vergüenza ante el misterio de la vida”. Todos debemos guardar algunos secretos.

Mujer Falda Janet amp; Para Negro Harper B01j6knb5k Leon

Etimológicamente mantener un secreto significa mantener algo separado de los demás. Y necesitamos hacer eso de manera saludable, porque es necesaria una cierta cantidad de privacidad honesta para alimentar nuestra individualidad, para que podamos conocer nuestras propias almas. Todos nosotros necesitamos guardar algunos secretos, secretos saludables. Lo que esto hace, además de ayudarnos a conocer más profundamente nuestra individualidad, es que los secretos protegen nuestro misterio y profundidad al protegernos bajo una cierta mística, desde la cual podemos ofrecer en forma más generosa nuestra individualidad a otros.

Nosotros derivamos tanto las palabras misterio y místico de la palabra griega myein, que es una palabra que se usa para describir lo que nos queda por ver cuando una flor cierra sus pétalos o una persona cierra sus párpados. Algo está escondido ahí, algo de belleza, de inteligencia, de ingenio, de amor. Sus profundidades están parcialmente cerradas y entonces esa flor o persona individual adoptan una cierta mística, la cual desencadena un deseo dentro de nosotros de querer descubrir esas profundidades. El romance tiene sus orígenes aquí, al igual que la creatividad, la oración y la contemplación. No es una casualidad que cuando los artistas pintan a las personas en oración normalmente las representen con los párpados cerrados. Nuestras almas deben estar protegidas de la sobreexposición. Así como nuestros ojos deben cerrarse a veces para dormir, así también nuestras almas. Necesitan tiempo lejos de la multitud enloquecedora, pasar tiempo a solas consigo mismas, tiempo para profundizar saludablemente en su individualidad a fin de enriquecerse para el romance.

Hace algunos años, en una comedia televisiva estadounidense, una madre emitió esta advertencia a su hija adolescente justo cuando esta joven salía a una fiesta con amigos: “¡Ahora recuerda que tu cuerpo es templo del Espíritu Santo, no un parque de atracciones público!”. Dentro de ese ingenio, hay sabiduría. La advertencia de la madre trata de proteger adecuadamente el cuerpo de uno, sin embargo, el cuerpo está conectado con el alma y, al igual que el cuerpo, el alma tampoco debe trivializarse y convertirse en pensamiento de recreación.

Jesús nos advierte que no demos a los perros lo que es sagrado ni arrojemos perlas a los cerdos. Eso es una prédica fuerte, mas lo que él nos está advirtiendo merece un lenguaje fuerte. El alma es un bien precioso que necesita ser apreciado y protegido adecuadamente. El alma también es un bien sagrado que necesita la debida reverencia. Protegemos ese valor y carácter sagrado cuando confesamos abiertamente secretos enfermos y luego protejamos adecuadamente los sanos.Roshe De Mujer Max Camisa Blancas Nike Air dwxqpdHUn7


Harper B01j6knb5k Falda Negro Janet amp; Para Leon Mujer
Volver arriba